¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

16.10.08

El Público no importa...

Según las últimas declaraciones de la Comunidad de Madrid creo que voy a tener que predicar en otro campo, pues el público parece ser el último mono de esta feria. Van a cancelar temporalmente la feria Madrid es Ciencia, uno de los mejores focos de difusión científica de la Comunidad por falta de dinero (2,5 millones). Lo curioso es que dicen que van a destinar el dinero para pagar a los profesores de la universidad y para financiar proyectos de I+D ¿Quién es el tonto que se puede creer esto? o lo que es peor... ¿Tan poco direro dedican a investigación que les da para todo? Con el dinero que se ahorrarían simplemente bajándose el sueldo un poco y haciendo lo propio con los cientos de consejeros (amigos) que están chupando del bote sin dar el mínimo servicio, tendríamos el Año de la Ciencia.
Supongo que esta reacción ante la crisis es un claro síntoma del interés del mundo político (y de muchos sectores del mundo científico) hacia el público y hacia la difusión del conocimiento. Algo que es de todos y que todos pagamos, termina siendo el coto privado de una administración o de un equipo. Es la economía de la ciencia y escribo ciencia con minúsculas, porque estamos llegando a un punto en el que resulta despreciable. ¿Así es como queremos que la gente nos valore? Pues nos lo ganamos a pulso.
VERGÜENZA

No hay comentarios: