¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

31.5.08

De chiste...

Hoy rondando por Internet me he encontrado un chiste que me vale para continuar con el tema de la Educación...

"Un cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola padre, que las lee detenidamente.
Al rato el Papá le dice:
- Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza; que suspendas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle el truco; que suspendas pintura rupestre, te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, pero...
QUE SUSPENDAS HISTORIA... NO ME JODAS
¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS NI DOS PAGINAS !!!!!"

Y en efecto es curioso, como si ojeamos un libro de texto actual (que no sea solo de Historia Contemporánea...) es raro encontrar más de media docena de páginas, con imágenes y actividades para definir el 99% de nuestra Historia. ¿No interesa?¿No hay tanto que decir? Obviamente no podemos pedir medio libro de Prehistoria, porque en los últimos 2000 años han pasado cosas que a la gente le interesan mucho más. De todos modos tengo la impresión que quien hace los libros de Historia, además de hacer refritos con libros que vienen de principios del siglo pasado (tengo uno de 1933 que lo confirma) copiando y recopiando lo que se ha dicho antes sin pararse a pensar que han cambiado muchas cosas, suelen ser "historiadores" de Moderna o Contemporánea que no saben absolutamente nada de Prehistoria, y por tanto nada pueden decir. Lo de historiadores lo pongo entre comillas, porque yo mismo (y eso que he sido aplicado) soy un caso de vacíos temporales tras cinco años de carrera, donde me he comido cinco troncales de Contemporánea (una de Prehistoria) y aún así no he podido estudiar ni la mitad de lo que pasó en Europa (por supuesto nos olvidamos del resto del Mundo).
En fin, sólo quería repetir que la Prehistoria y la Arqueología son dos capítulos casi olvidados en los institutos españoles (y de medio mundo) a pesar de ser posiblemente la mejor herramienta para poder comprender como funcionan las cosas en este mundo (desde la percepción espacial a la tecnología...).

2 comentarios:

TOM BAXTER dijo...

Totalmente de acuerdo.
Por cierto, pido colaboración para publicitar la campaña: Que los de la Cuatro dediquen un "Callejeros" a la arqueología urbana.
Más información en http://arqueo-labora.blogspot.com/2008/05/nete-la-campaa-que-los-de-la-cuatro.html

jas dijo...

Ya lo vi ayer, pero no me deja meterme, me da fallo de activación... lo intentaré otra vez más tarde