¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

3.12.07

Alienígenas (Alienados)

"Vamos, lo de los alienígenas tienes que admitirlo... Stonehenge, Area 51... hay vestigios de ellos por todas partes..."
Angkor (que era mas grande que Los Ángeles), las Pirámides (de los egipcios, de los mayas y de los balcánicos...), la Atlántida, la propia humanidad... ¿Por qué nos cuesta tanto creer que desde que somos humanos pensamos y que desde que pensamos somos capaces de hacer muchas cosas? Hoy aun nos cuesta imitar una terra sigillata, pero los romanos las hacían a diario. La mayoría de nosotros somos incapaces de tallar una raedera o un bifaz, pero hace mucho que lo hacían. Pasamos frío en invierno con con calefacción y nos da una indigestión si comemos algo "raro" (dícese, que no hemos comprado en el Alcampo).
No somos la cima de la evolución ni mucho menos, y pensar que los extraterrestres hicieron determinadas cosas es sin más palabras, absurdo. La gente que vivía hace tiempo tenía sus conocimientos, sus defectos y sus virtudes. La evolución de los acontecimientos hizo que unas cosas se perdieran y otras se ganaran.
No nos tenemos que cuestionar si los extraterrestres hicieron Stonehenge, lo que nos debe preocupar es por qué perdimos determinados conocimientos y curiosamente la respuesta es "política" y está relacionada con el pensar...
Que nadie, ni siquiera yo, maneje lo que pasa por vuestra cabeza... esa es la única forma de evolucionar.
Cita: Como conocí a vuestra madre (Capítulo 7)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi profe de Literatura Grecolatina decía siempre, haciendo un bucle en el aire con el dedo índice: "En la época clásica serían antiguos, sí, ¡pero no gilipollas!". Menuda verdad.

Con la evolución perdemos capacidades físicas y mentales porque vamos perdiendo el instinto de supervivencia. Pero sin duda, como tú dices, el componente "político" condiciona negativamente la evolución natural de la especie humana. Que si ovnis, que si dios, que si fantasmas... nos auto-investigamos fatal, ¿no?

Anónimo dijo...

jajaja, ¡qué razón que tenía!
Le aplaudo y eso que es de antigua.
Después... teniendo en cuenta que los científicos y algunos del gremio dicen que lo que yo hago no es investigación... ¿Dios y los ovnis son investigación? Eso es Cuarto Milenio...