¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

21.11.07

Recordando viejos tiempos



Es curioso como casi toda la gente que conozco preocupada por la imagen pública de la Arqueología está o ha estado en cierto modo relacionada con museos.
Voy a aprovechar que he abierto esta línea de entradas para rememorar aquellos primeros meses de 4º cuando acompañado por mi compañero Josemari me empecé a introducir en el mundo de la Arqueología Pública.
Corría el año 2004 y cursábamos Museología con Mª Ángeles Querol, sensacional profesora, que aprovechó la aplicación piloto de los créditos europeos para hacernos ver las cosas bien. Uno de los frutos de ese curso fue un monográfico en la revista ArqueoWeb sobre Museología del que he recuperado estas fotos que tanto me impactaron en el MAN.
Recordemos, año 2004, Museo Arqueológico Nacional. Las imágenes hablan por sí solas. Primero por la imagen en sí que dan del museo... y segundo por su mensaje que se mantiene en los tópicos de los ´70 (o antes) y no da la mínima información útil para los visitantes. Entre la "raza mediterránea" y las descripciones tipológicas sales del museo diciendo... "¡Coño! ¡Qué cacharros más bonitos!" pero sin saber nada de la gente que los usó...
¡Por unos museos didácticos ya!
Almansa, J. y Señorán, J.M. 2005, La cartelería y sus niveles. ArqueoWeb 7(1)

Fotos: MAN ´04. JAS

No hay comentarios: