¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

29.11.07

Public Archaeology in Ethiopia

Aquí va el boceto de un proyecto por el que me han denegado menos de 500 libras... (unos 700 euros)
_____
PUBLIC ARCHAEOLOGY IN ETHIOPIA
Es una especie de plan director con dos ramas de acción:
-Programa de formación: Para dotar a Etiopía de un cuerpo de arqueólogos y gestores eficientes que no dependan de Europa, Japón y EE.UU. esta parte del proyecto tiene como objetivo plantear un programa de formación teórico-práctica en Arqueología de campo y Gestión del Patrimonio Cultural por medio de diferentes acciones.
-Programa de gestión: Es un modelo abierto a todos los lugares, pero que en mi caso se va a centrar en Gondar (Patrimonio de la Humanidad). Se trata de la aplicación de un proyecto local de Arqueología Pública por el que dotar de infraestructuras y nuevos medios económicos y sociales a las comunidades de la comarca. La gracia de todo esto es que no va a ser una forma neo-colonialista de intervenir allí, sino que van a ser ellos mismos los que lo hagan con asesoramiento del proyecto. A la vez, de forma paralela se irán mejorando las infraestructuras culturales y otras necesidades concretas de cada comunidad.
_____

Obviamente no es solo eso ni tan sencillo, pero basta para hacerse una idea de que el fin último no es buscar otra iglesia jesuíta, sino enriquecer el lugar donde se está trabajando sin darles más dinero del que se ganen trabajando. De enriquecerlos en definitiva con medios.

No hay comentarios: