¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

23.7.09

Una de indios y vaqueros...

..
Pues en esta historia yo soy el indio (el bueno) y por una vez el vaquero dejará de ser Jacinto Antón y pasará a ser el periodismo en general... Siento haber tardado tanto en hacer esta entrada (que viene con una semana de retraso), pero quería dejar unos días lo de los cursos de Barcelona.
En definitiva, la historia es como sigue...
.
La semana pasada, la Comunidad de Madrid en un nuevo episodio de Espe contra Gallar, ha paralizado las obras de Serrano por un hallazgo arqueológico, seguramente menor.
Por un lado, tenemos varias noticias en los diferentes periódicos nacionales... no haré comentarios directamente.
Y por otro lado me pararé en la noticia del diario 20 minutos, y la actuación tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento.
.
Empecemos con el periódico:
"La paralización de los trabajos de este tramo de la calle Serrano también provocará el despido de 50 trabajadores. Hoy se suspenderá oficialmente la obra. Será su último día en el tajo y el primero en el paro."
Con estos comentarios (unidos al cartel que ha colocado Gallardón) se está culpando directamente a las excvaciones del despido de los 50 trabajadores... La culpa es de la Comunidad, del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria. No de la arqueología. El tratamiento de la información debe ser riguroso en aspectos como este, pues lo que se está provocando es la mala imagen de un sector que por sí nunca ha contado con muy buen impacto en el sector de la construcción.
Al periódico... BASTA YA DE HABLAR DE ARQUEOLOGÍA SIN SABER DE QUE SE HABLA (ser críticos y no sigais las notas de prensa de un par de políticos al pie de la letra, porque la política nunca dice la verdad).
Sobre la actuación de la CAM y el Ayuntamiento en este y otros episodios, solo puedo tacharla de irresponsabilidad y de agravio grave hacia el sector de la arqueología. No puedo comentar más...
BASTA YA DE UTILIZARNOS COMO UN ARMA POLÍTICA, PORQUE EN ESTO LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS ARQUEÓLOGOS (inseguros en una obra), EL PATRIMONIO (que siempre sufre lo que no debería) Y LOS CIUDADANOS (que se terminan comiendo un marrón innecesario).
.

No hay comentarios: