¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

20.11.07

Pseudoarqueología

Tras el video de anoche, creo que es el momento de comezar a tratar este tema.
Me voy a centrar en J.J. porque me parece el más preocupante para los hispanohablantes y en TVE por gastarse 8 millones de euros en un programa como el suyo, cuando hay cosas más interesantes que hacer como quitar anuncios...
Nunca he defendido ni defenderé que la Arqueología es una ciencia exacta. Todo lo contrario, está sujeta a múltiples interpretaciones, pero hay algunos hechos que están ahí y algunas cosas que sabemos con exactitud científica. No han existido humanos en la época de los dinosaurios ni ha habido civilizaciones perdidas hace más de 10.000 años en Perú. Los extraterrestres no han construido las pirámides, ellos sabían hacerlas solos y en Stonehenge no había druidas, porque los druidas llegaron a las Islas Británicas mucho después. Y es que los Celtas no existen, los cabezones del Sahara están ahí porque hace mucho tiempo era un verjel y las drogas las conocemos desde que tenemos conciencia.
En definitiva, que esto es un tema que me preocupa porque la gente se lo cree, y lo he sufrido en mi entorno. Y si la gente se cree eso, entonces no valora el trabajo de verdad y si no nos valora no sirve para nada lo que estamos haciendo, porque crearemos conocimiento, si, pero para qué, para quién...

No hay comentarios: