¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

¿Es esto sólo un «Hasta Luego»?

El 2 de mayo de 2014 doy por finalizado este blog. Ya no habrá más actualizaciones. Los que me seguís ya sabéis donde encontrarme. Muchas gracias por estos años. El que me encuentre ahora, no tardará mucho en encontrarme de nuevo.
Bye bye

30.11.07

Dinknesh (Maravillosa)

Pues resulta que Lucy (cuyo nombre etíope es hasta más bonito) cumple años el mismo día que yo y no lo sabía, así que tendré que adelantar el homenaje...
Un 24 de noviembre de 1977 el equipo de un tal Johanson, que desde entonces aparece en los libros, descubrió a la que hasta hace poco podríamos considerar nuestra "abuela" (este verano se ha publicado una niña 100.000 años más antigua). Es cierto que le pusieron Lucy por la canción de los Beatles, que estaba de moda y claro, la estaban escuchando mientras le buscaban nombre (nos encanta bautizar cosas). Así científicamente se la considera Australopithecus afarensis, y es el primer homínido que andaba perfectamente erguido. De todos modos, no podremos hablar de humanidad hasta dos millones de años después... (que ligereza para hacer pasar el tiempo).


La foto es original (me se ve el brazo y media cara) aunque los huesos son una reproducción. La Lucy de verdad tenía una habitación especial en la caja fuerte, pero ahora se la han llevado de gira (eso le pasa por relacionarse con el mundo de la música) y pasará los próximos años expuesta en varias ciudades de los Estados Unidos de América a cambio de ayuda contra los somalíes y algunas otras oscuras cosas, entre las que por supuesto debe de haber mucho dinero.
En fin, qué voy a decir... me encanta África... pero no puedo competir con los americanos aunque les esté intentando hundir el mercado.

Foto: Lucy (la que hay en Etiopía) ´06. JAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Lucy se le coge cariño enseguida. Me da igual que haya otra 100.000 años más antigua, ésta tiene un sitio en el cielo y una canción de los Beatles. Y un nombre etíope con muchísimo glamour.