Hoy no me voy a meter con la ignorancia de los periodistas cuando hablan de casi todo.
Lo que me interesa de la noticia son dos cosas:
-Primero la foto de las celebraciones del solsticio de verano... más de lo mismo...
-Segundo, quien paga la excavación... la BBC ¿Por qué?
Hoy ha sido un día productivo para la Arqueología en El País, y mi no-amigo Arsuaga tras la máscara de simpaticón que suele sacar cada vez que habla en público ha contestado a las preguntas de la gente. En una de ellas le preguntaban por qué no hacía un programa de "antropología" y decía que porque a ninguna cadena le interesaba... Por un lado me duele, pero por otro me alegro, porque tener que aguantarle una hora a la semana se me haría pesado.
Pero en fín, volvamos a Stonehenge y es que a la BBC no le importa el afán científico de los investigadores, como no le importó en Silbury Hill. Aprovecha el tirón postmoderno de un monumento atrae a miles de personas no por su importancia histórica o arqueolólgica, sino por las absurdas ideas neopaganas de un grupo cada vez mayor de ignorantes. Y perdón por los insultos, pero es lo que son, ignorantes, porque si supieran lo más mínimo del monumento [y a lo mejor es por culpa de los "sensacionales" (y estoy siendo irónico) recursos que English Heritage ha puesto a su alcance] no andarían danzando en torno a las piedras disfrazados de druidas y brujas.
Y nada, que aunque la situación de la BBC sea un tanto hipócrita (¿habría subvencionado la excavación de otro lugar menos mediático?) por lo menos se interesa y eso es algo de lo que en España estamos faltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario