Allá por 2005 después de haber pasado por otros importantes museos, Banksy decidió colgar la piedra pintada de la izquierda en el British Museum, donde estuvo al menos 2 días (lo que reconoce el BM). Lo hizo en una sala sobre Roma, haciéndose pasar por un famoso grafitero de la época (obviamente inventada) en un sentido muy irónico. Lo gracioso de todo esto, es que el BM aun guarda celoso este objeto tras cederselo unas semanas después al propio Banksy para una exposición en Londres. La etiqueta, a los pies.
En definitiva, dos mensajes (volvemos a la traducción instantánea). Por un lado que la pintura en cuestión corresponde a Banksymus Maximus un famoso grafitero de la época post-catatónica romana que trabajó en el sureste de la isla. y por otro lado, que buena parte de su obra ha sido destruida por oficiales municipales que no saben apreciar la importancia histórica de pintar en las paredes... (enlacemos con Pasado Reciclado).
Lo mejor es la nota de Préstamo del BM que se lo tomó con gracia (qué otra cosa podía hacer...).
En fin, que de regalo, el video de sus tropelías en museos, donde va incluido el "ataque" al BM.
2 comentarios:
Gracias Jas!
Como sabes tantas cosas.
¿No serás tu el famoso Banksy?...
Me pilla un poco joven, pero eso del arte conceptual y transgresor me encanta... un día de estos voy a meter algo en el MAN jajaja
Publicar un comentario