"Quizás por esa condición de extraño en un mundo de arquitectos, urbanistas, arqueólogos o sociólogos, tal vez por su condición de deportista, Arroita ha conseguido imprimir un estilo dinámico a esas operaciones complejas, caracterizadas por la morosidad." (Txema G. Crespo. Corresponsal de Vitoria de El País, 08-01-08)
La verdad es que no comprendo muy bien qué quiere decir esta frase, o qué tiene que ver la condición de deportista de un abogado con el patrimonio cultural.
Pero el objeto de esta entrada, además de dejar caer joyas de la literatura periodística, es poner de relieve una de las iniciativas más interesantes en la Arqueología de nuestro país, o del País Vasco (para el que quiera). Se trata de "Abierto por obras" que ha permitido a miles de ciudadanos acercarse a ver la evolución de las excavaciones y la restauración de la catedral de Vitoria. Se trata de una iniciativa que lleva años dándose en el ámbito anglosajón y que sin demasiada publicidad ha logrado atraer a más gente que el museo provincial. Tal vez sea nuestro gusto por las exposiciones temporales o lo exótico de entrar en un gran templo en obras (ver si no la Sagrada Familia de Barcelona), pero lo cierto es que cosas así son las que deberíamos promover a diario siempre que fuera posible.
Felicidades...
Foto: Turismo de Vitoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario